Chris Kase
curriculum / bio partituras tienda videos news
 

1

Badness [ 6:01 ]

2

The Dark Passenger [ 4:42 ]

 

3

Prelude to an Introduction  [ 5:28 ]

4

Schizoid [ 3:47 ]

5

A Taste of Money [ 5:14 ]

6

Dangerous Interlude [ 2:50 ]

7

Radiant Happiness [ 5:27 ]

8

Obscurity Knocks [ 5:03 ]

9

Should've... [ 6:46 ]

10

Industrial Pastry [ 3:48 ]

11

My Private Circus [ 6:35 ]

Chris Kase trompeta, fliscorno, Akai EVI1000 electric valve instrument, trompeta midi, melódica,
bajo eléctrico, bajo eléctrico sin trastes, Rhodes Piano, sintetizadores, drum machine, loops
Compuesto, arreglado, interpretado, producido y grabado por Chris Kase a Nerudastudios, Madrid.
Mezclado y masterizado por Steve Taylor a The Production House, Madrid.

Errabal edita el último disco de Chris Kase, su séptimo como líder, titulado My Private Circus. Un disco muy personal y poco usual en la trayectoria del músico estadounidense, afincado en España desde hace quince años, tiempo suficiente para dar a conocer su voz original con la trompeta y el fliscorno, además de sus habilidades como compositor y productor. Kase juega más papeles aquí - los de bajista, teclista y técnico de sonido entre ellos - en una producción magistral que le lleva a unos terrenos estilísticos que hasta ahora no ha podido explorar en un disco. Escucharle en un ambiente que no incluye la típica formación de jazz acústico no deja de sorprender. Según él, ha tenido "durante años un superávit de composiciones e ideas musicales, algunas que por su contenido o su uso de instrumentos electrónicos no encajaban en el típico formato de cuarteto o quinteto. Era hora de saber hasta dónde me podían llevar. Trabajaba en este proyecto durante tres años, turnando con otro que era música para un sexteto un poco más convencional. Era a veces un proceso arduo pero muy educacional, y estoy muy contento con el resultado".

Si la música no es lo que se esperaba de un jazzero habituado a formaciones más clásicas, su creación es algo aún más curioso. El proceso fue "muy espontáneo. Componer, interpretar y grabar se convirtieron en la misma cosa. Hacía todo a la vez, no apunté nada, no había partituras para estas composiciones. Como mucho tenía unos Post-It pegados a la pared de mi estudio con secuencias armónicas, nada más. De cambiar la forma de trabajar, el resultado final también cambia. Hacía el final fue tan caótico que parecía un circo pero había un sólo espectador: yo. Y ahora que vea la luz".

 

 

 

My Private Circus [ 2012 ]
Six [ 2012 ]
Ode [ 2008 ]
Nine Easy Pieces [ 2003 ]
Song We Once Knew [ 2001 ]
Te Espero Aqui [ 1999 ]
Starting Now [ 1994 ]

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico chriskase.com curriculum / bio partituras tienda videos news