Chris Kase
curriculum / bio partituras tienda videos news
CD baby iTunes
 

1

Escalones [ 4:49 ]

2

Mediant Motion [ 5:13 ]

3

Esperanto [ 6:10 ]

4

Ode [ 8:03 ]

5

For A Weill [ 5:46 ]

6

Nettles [ 4:45 ]

7

U. M. B. [ 5:40 ]

8

Estelar [ 6:38 ]

9

Folk Intro [ 1:33 ]

10

Scarborough Fair [ 5:37 ]

11

A Life In Silence [ 5:36 ]

Chris Kase trompeta, fliscorno, corneta (4) bajo eléctrico  (9) · Mariano Díaz piano · Paco Charlín contrabajo
Daniel García
batería · Joaquín Chacón guitarra (1,4,6,10) · Bob Sands saxo tenor (3,5,7,8)
Grabado en Production House, Boadilla del Monte (Madrid)
15 -16 Junio, 2006.

Quinto disco como líder del trompetista norteamericano (pero afincado en Madrid desde hace más de una década) Chris Kase, en donde demuestra ese toque redondo, cálido y suave del que ha hecho su imagen de marca.
El disco lo componen once canciones, de las cuales diez están firmadas por el propio Kase y la única excepción es "Scarborough Fair", obra que popularizaron Simon&Garfunkel pero que en realidad es una una canción medieval inglesa. El disco fue grabado hace un par de años y las composiciones recorren un amplio espectro temporal, pues están fechadas entre 1989 (“Esperanto”, “For a Weill”) y el 2006 (caso de “A Life in Silence” y de la introducción que con el bajo eléctrico hace a “Scarborough Fair”).
Kase, se ha inspirado para sus composiciones tanto en músicos de jazz como son Dave Douglas, Ornette Coileman y Jaco Pastorius; como en compositores clásicos del tipo de Kurt Weill (“For a Weill”) pasando por las músicas populares o los estándares del jazz, como es el caso de “Estelar” que está basado en la armonía de “Stella by Starlight” de Victor Young.
Un disco introspectivo, tranquilo, por momentos desnudo, donde los tiempos medios y lentos son los protagonistas de todo el álbum.
© Jota Punto, distritojazz.com

La calidad de los músicos implicados garantiza el éxito de esa empresa, pero es en el corte homónimo donde respire el mejor espíritu creativo del disco y la interpretación más emotiva de Kase quien, como acostumbra, deslumbra por su fraseo limpio, técnico y clásico, pero también por su lírica (For a Weill es un buen exemplo).
© Quinito L. Mourelle, Cuadernos de Jazz  * * * *

Chris Kase es un lujo como trompetista en un país que durante años ha carecido de representantes de primera fila de este instrumento en Jazz. Es un trompetista con una sonoridad redonda, cálida, casi hasta hacer confundir al oído cuándo es trompeta y cuándo es fliscorno lo que suena (o corneta, que en este disco la interpreta en el tema que da título al disco). Su sonido es amable, nunca agresivo, y se mueve con gran soltura en un amplio registro. Pero sobre todo me llama la atención esa forma tan característica suya de frasear en la que las notas parecen arrastrarse unas hacia las otras, como si dejaran tras de sí una pesada estela pero a la vez fueran muy ligeras.
Su disciplina como instrumentista es paralela a su disciplina como compositor. Dice que puede presentar composiciones propias en sus discos gracias a que escribe otras tantas que nunca será posible escuchar. Es decir, prueba y prueba hasta encontrar algo que decir. Eso ya nos da una pista sobre la naturaleza de sus temas. Son desde luego pensados, trabajados, no meras excusas de improvisador aunque su función principal sea la de permitir improvisar. Quizá no sea tan importante en su forma de escribir la creación de una melodía distinguible y cantable como la capacidad de crear un clima, una sonoridad que determina de principio a fin la expresión de la música. Así los solistas pueden expresarse personalmente pero siempre hipnotizados por la telaraña sonora de Chris Kase. Y esto es una virtud cuando muchas veces lo que escuchamos son solos que se suceden y parecen independientes unos de otros y de la música que los une. En la música de Chris hay una unidad y una coherencia admirables.
© Carlos Pérez Cruz elclubdejazz.com

 

My Private Circus [ 2012 ]
Six [ 2012 ]
Ode [ 2008 ]
Nine Easy Pieces [ 2003 ]
Song We Once Knew [ 2001 ]
Te Espero Aqui [ 1999 ]
Starting Now [ 1994 ]

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico chriskase.com curriculum / bio partituras tienda videos news